María Parra, nueva jugadora del LPGA

La andaluza María Parra se ha sumado al selecto grupo de jugadoras españolas que disputan el circuito americano femenino, el LPGA, y lo ha hecho superando la exigente final de la escuela de clasificación apenas unos meses después de

dar el salto al profesionalismo.

En Daytona Beach, Florida, María Parra ha firmado una sensacional semana que ha concluido con un undécimo puesto con -7; las 20 mejores cogían la tarjeta del tour. Sus vueltas de 76, 71, 67, 68 y 71 muestran una evolución que le permitió superar un inicio dubitativo.

Con este logro, la jugadora formada en la Escuela Nacional Blume se une a una flota española integrada en 2016 por Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Belén Mozo. Menos acierto tuvo Marta Sanz, la otra española en la final, que se quedó a tres golpes de superar el corte al término de la cuarta jornada.

María Parra comenzó el año siendo aún amateur y ganando la Copa de Andalucía y el Internacional de Portugal en enero. Posteriormente llegó un sexto puesto en el Europeo Individual para dar carpetazo a una brillante etapa como jugadora amateur que ha incluido éxitos individuales y con los Equipos Nacionales.

 

En el ámbito profesional ha conseguido dos títulos en el LET Access Series, el Halmstad Ladies Open y el Drøbak Ladies Open, preámbulo del enorme logro que le aguardaba en Estados Unidos.

Noticia: Miguel mÁngel Caderot