El cántabro, federado por Asturias, Nacho Elvira consigue su tercera victoria en el Challenge Tour

Nacho Elvira ha sido el gran protagonista español en los torneos profesionales al lograr su tercera victoria de la temporada en el Challenge Tour. El Rolex Trophy, prueba en

formato ProAm que han disputado los 42 mejores jugadores de la Road to Oman, ha servido al español para acceder de manera triunfal al Tour Europeo después de su brillante y contundente victoria.

El golfista español accedió al liderato desde la segunda jornada a pesar de completar el recorrido del Golf Club de Geneve con 63 golpes en la primera ronda, un registro sólo superado en ese momento por el australiano Ryan Fox.

Nacho Elvira, tremendamente solvente, siguió enfrentándose a las dificultades con enorme habilidad, asaltando la primera plaza al término de la segunda jornada -completada con 65 golpes- y reafirmada en la tercera con un 69 que le permitía adquirir una renta de dos golpes con respecto al australiano Ryan Fox y tres sobre el inglés Ryan Evans y el portugués Ricardo Gouveia, sus rivales más cualificados de cara a la ronda final.

En ese momento decisivo, ha sido el luso Ricardo Gouveia quien ha plantado más batalla, firmando 66 golpes que exigieron lo mejor de sí mismo a Ignacio Elvira, uno bajo par en la primera vuelta (birdies en los hoyos 1 y 8, bogey en el 3) antes de brillar con enorme fulgor en los últimos 9 hoyos.

En esa recta final, el golfista cántabro deslumbró a todos con un eagle y tres birdies consecutivos entre los hoyos 13 y 16 que le reafirmaron en el liderato a pesar de un inoportuno pero insustancial bogey en el hoyo 17.

 

Nacho Elvira suma su tercer triunfo de la temporada en el Challenge Tour tras los conseguidos en el Challenge de Madrid y el Karnten Golf Open de Austria. Anteriormente, en 2013, estrenó su palmarés en este Circuito al ganar el The Foshan Open.

Titular: Loren de Diego

Noticia: Miguel Ángel Caderot