Gran triunfo de La Junquera en el VIII Triangular Senior de Cantabria

El equipo de La Junquera ha ampliado su ya extenso palmarés con el triunfo en el VIII Triangular Sénior de Cantabria al imponerse, después de tres días de juego, a sus rivales. La competición estuvo patrocinada

por la Federación Cantabra de Golf y se disputó en tres jornadas consecutivas, comenzando en el campo de Mataleñas. La segunda ronda se disputó en el campo de Golf de Oyambre, finalizando el triangular en el campo municipal de La Junquera. El torneo se disputó bajo la modalidad parejas four-ball y cada club estuvo representado por doce jugadores.

En la primera cita, el club de Golf Mataleñas tomó la cabeza con una importante renta de 17 golpes sobre los de La Junquera y uno más sobre el club de Golf Mogro. La jornada que se disputó en Oyambre, el equipo de La Junquera pegó un gran recorte a todos los contrarios dejando una ventaja mínima a favor de Mataleñas de sólo un golpe; esperando al tercer acto, que se celebraba en su campo para aprovechar el factor de jugar en casa y poder asestar el golpe definitivo y optar a la victoria. Y así fue, los jugadores pedreñeros aprovecharon perfectamente el conocimiento del campo, y con un juego muy regular entre todos sus jugadores se impusieron en esta tercera y última ronda. Consiguieron la renta suficiente para imponerse en la clasificación general y llevarse el trofeo.

Mucha igualdad en este torneo, en el que el gran juego de los componentes del equipo pedreñero ha sido clave para llevarse la victoria. El equipo estuvo formado por Noé Bedia, Fco. Javier López-Agosti, José Ignacio Abad, Jesús San Emeterio, Vicen Trueba, José Antonio Carriles, Lino Rodríguez, Francisco Gómez, Ramón Herrera, Alfonso Piris, Nemesio Alonso y Teo Bedia.

Al final de la competición, todos los participantes en este triangular se reunieron en el restaurante Asador Itxaski, de Pedreña donde les fue ofrecida una comida de hermandad. A los postres de la misma, el Presidente de la Federación Cántabra de Golf, Hilario Castanedo, hizo entrega a Teo Bedia, capitán de La Junquera, del trofeo que les acredita como campeones de esta octava edición.

 

CLASIFICACIÓN FINAL:

 

1º LA JUNQUERA GOLF CLUB                        905 GOLPES.

2º CLUB DE GOLF MATALEÑAS                     914

3º MOGRO CLUB DE GOLF                             920

 

 

Noticia: Teo Bedia