Dos jóvenes jugadores cántabros continuarán su carrera académica y deportiva en EE.UU.

A partir del próximo curso académico los jugadores cántabros Manuel Elvira y Celia Barquín emprenderán su propia "aventura americana".

Tras su paso por la residencia de alto rendimiento Joaquín Blume en Madrid han sido "fichados" por dos universidades americanas de gran prestigio. En el caso de Celia se ira a la universidad de Iowa State, ubicada  en el estado del mismo nombre y en el caso de Manuel que se va a la universidad de U.C.F (Universidad Central Florida) en Orlando.

Ambos jugadores con un impresionante curriculum deportivo son también unos magníficos estudiantes, condición imprescindible para ir a las universidades americana. Ambos dieron días de gloria al golf cántabro con multitud detriunfos entre los que destaca el campeonato de España Infantil de Clubs en el año 2009 formando parte del equipo de Mogro, triunfo colectivo más importante del golf cántabro. Unas desavenencias con los dirigentes de la Federación Cántabra hizo que cambiarán las licencias a la Federación del Principado de Asturias, donde consiguieron más titulos de España a nivel individual y colectivo formando parte de los equipos de Asturias. Además han representado a España en multitud de ocasiones con los equipos de la RFEG. [articulo sobre el fichajee de Manuel Elvira por los Knights de Orlando ]