Mataleñas se impone en el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt

El equipo de Mataleñas se ha impuesto en el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt que se ha celebrado en el recorrido madrileño de Green Paddock Golf.

Partiendo como líder en la última jornada de individuales, el equipo cántabro ha entregado una tarjeta conjunta de 164 golpes fruto de los 50 de Felipe Gómez, los 54 de Jaime Herrera y los 60 de Vicente Obeso, una concatenación de registros que le han permitido terminar con un total de 372 golpes y cinco de ventaja sobre el Club de Campo Villa de Madrid.

Los segundos clasificados han brillado también en la última ronda con una tarjeta global de 167 gracias a los 55 golpes de Juan Fernández Ardavin y los 56 de Juan Pedro Monjo y José Domingo Osma.

Por su parte, La Moraleja ha logrado el tercer puesto con un total de 385 golpes después de un domingo con 170 golpes fruto de los 54 de Javier Niederleytner y Luis Montero y los 62 de Juan Manuel Seoane.

Mataleñas fue el equipo más inspirado tras la primera jornada de competición, que desgranó dos vueltas, una bajo la modalidad fourball, la otra mediante foursomes, y presentó un acumulado de 208 golpes, dos menos que el registro total del Club de Campo Villa de Madrid, que con 210 ocupaba la segunda plaza.

Golf La Moraleja, con 215, en la tercera plaza, completaba el restringido grupo de equipos que consiguieron rebajar el par del campo tras estos primeros 36 hoyos de competición.

Recordar que la lista de equipos participantes la han integrado La Herrería, Mataleñas, Club de Campo Villa de Madrid, Masía de las Estrellas, La Moraleja, Palacio de Negralejo, Naturávila, La Junquera, Guadalajara, Deva, Larrabea, Sierra Cortina, Centro de Tecnificación de la FGM, Hidalgo, Club Deportivo 5&3 y Green Paddock.

En total han 16 equipos y 64 golfistas. El torneo se ha celebrado en tres rondas con características propias; la primera fourball, la segunda foursome y la tercera individual, contabilizando solo tres de las cuatro tarjetas de cada equipo.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Golf Mataleñas 372 (49+53+14)

2.- Club de Campo Villa de Madrid 377 (50+53+167)

3.- Golf La Moraleja 385 (53+57+170)

 

 

Noticia: Miguel Ángel Caderot (jefe de prensa de la RFEG)