Nueva victoria de Manuel Elvira, el cántabro federado por Asturias, en la Liga Universitaria de Estados Unidos

El golfista cántabro, federado por Asturias, de la Universidad de Central Florida, Manuel Elvira ha obtenido su segunda victoria del año en la Liga Universitaria, esta vez en el

Homewood Hilton Airport FGCU Invitational disputado en Florida.

Por segundo año consecutivo, el jugador cántabro ha compartido victoria y medalla en el campo de Old Corkscrew Golf Club. Allí pasó de la décima a la primera posición meced a su última ronda, de 70 golpes. Terminó el día en 219 impactos (+3), ya que en las fechas previas se había anotado un 75 y un 74.

En la clasificación por universidades, primera posición para la de Eastern Kentucky, que aventajó en cuatro golpes a Central Florida.

Cabe recordar que, a finales del pasado mes de marzo, Manuel Elvira consiguió la primera victoria española masculina del año 2016 en la Liga Universitaria de Estados Unidos tras acabar en primera posición, junto a los norteamericanos Patrick Flavin y Braden Thornberry, en el FAU Slomin Autism Invite celebrado en el Fountains Country Club de Lake Worth, en Florida.

 

El golfista español, integrante de la Escuela Nacional Blume de Golf en las promociones 2012-13 y 2013-14, terminó empatado en lo más alto de la clasificación con 205 golpes tras completar vueltas de 72, 64 y 69, dos rondas finales determinantes para conquistar el título en juego.