Harang Lee acude a una concentración técnica en EE.UU.

Participan siete golfistas que actúan en la Liga Universitaria norteamericana El Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF) de la RFEG celebrará esta semana, del 31 de enero al 2 de febrero, una concentración en Estados Unidos con siete de las golfistas españolas que juegan la Liga Universitaria norteamericana.

El propósito principal de la cita es el de controlar y supervisar el estado físico y técnico de las golfistas de cara al curso 2014. La concentración se desarrollará en las instalaciones del LPGA International de Daytona (Florida), y se llevará a cabo bajo la supervisión de los técnicos de la RFEG Marcelo Prieto, Paco Fernández y Mabel Pascual del Pobil.

Las jugadoras citadas son las madrileñas Clara Baena (Universidad de Auburn) y Marta Sanz (Auburn), las catalanas Camilla Hedberg (Florida) y Andrea Vilarasau (Arizona), la andaluza Noemí Jiménez (Arizona State), la cántabra Harang Lee (Georgia) y la asturiana Ana Sanjuán (Indiana). Además, la reunión contará con la presencia estelar de dos de las jugadoras españolas que juegan el circuito LPGA, Azahara Muñoz y Belén Mozo. Ambas formaron parte en su época amateur tanto de la Escuela Nacional Blume como de los Equipos Nacionales. Los objetivos de la concentración son, a grandes rasgos, los de realizar ajustes técnicos, realizar controles físicos, trabajar en entrenamientos de calidad para potenciar el desarrollo de habilidades de las jugadoras y participar en la simulación de competiciones. Es la cuarta concentración femenina de preparación de la temporada 2014 Esta es la cuarta concentración femenina de cara a la temporada 2014 y la primera que se desarrolla en el presente año.

Los días 17 y 18 de diciembre se llevó a cabo la tercera, en la que también tomaron parte algunas de las golfistas que juegan en Estados Unidos. En el campo valenciano de Escorpión se ejercitaron Camilla Hedberg, Marta Sanz, Clara Baena, Harang Lee, Noemí Jiménez, Lourdes López –todas ellas procedentes de Estados Unidos-, Silvia Bañón, Nuria Iturrios, Ainhoa Olarra, Natalia Escuriola y Luna Sobrón. Además, estuvo presente la golfista profesional del Programa Pro Spain Marta Silva. Antes, trece jugadoras tomaron parte de la primera concentración del CTAF en el Centro Nacional de Golf. Las convocadas fueron María Alzueta, Silvia Bañón, Celia Barquín, Cecilia Díez, Nuria Iturrios, Marta Martín, Ainhoa Olarra, María Parra, Alejandra Pasarín, Cristina Pérez, Marta Pérez, Covadonga Sanjuán y Luna Sobrón. Posteriormente, en el Club de Golf Costa Ballena, en la provincia de Cádiz, se celebró la segunda concentración técnica con la presencia de la golfista profesional María Hernández. En esta cita, compartida por los Comités Técnicos Masculino y Femenino, se desarrolló la gran Final de Juego Corto y Putt, una actividad que se ha desarrollado a lo largo de todo el año en distintos Campeonatos de España. Las citadas fueron entonces María Alzueta, Silvia Bañón, Celia Barquín, Cecilia Díez, Nuria Iturrios, Marta Martín, Ainhoa Olarra, María Parra, Alejandra Pasarín, Cristina Pérez, Marta Pérez, Covadonga Sanjuán, Luna Sobrón, María Herráez, Ana Peláez, Sonia Sánchez y Beatriz Mosquera. Además de los técnicos habituales, en esta concentración estuvo presente el prestigioso profesor Tommy Horton.