Entrevista a Jaime Rodríguez Salvador, candidato a la Asamblea de la Federación Cántabra de Golf como representante de los Deportistas, con el fin de presentarse a candidato a Presidente de la Federación con el apoyo de los federados

Hablamos con Jaime Rodríguez Salvador, candidato a la Asamblea de la Federación Cántabra de Golf

como representante de los Deportistas, con el fin de presentarse a candidato a Presidente de la Federación con el apoyo de los federados.

1.- ¿Qué os ha movido a ti y a tu equipo para crear esta candidatura y animaros a dar el paso y presentaros?

Como miembro de la Asamblea y de la Junta Directiva, intenté trabajar por mejorar el golf en Cantabria, especialmente en lo que se refiere al golf juvenil y golf en los colegios. Las circunstancias técnicas y operativas no permitían parte de los cambios propuestos, por lo que decidí salir de la FCG y trabajar en un nuevo proyecto con cabida para todas las novedades.

2.- Jaime, preséntame a tu equipo de trabajo de cara a las próximas elecciones a la Asamblea de la Federación Cántabra de Golf:

En la candidatura nos hemos presentado ocho deportistas, aunque somos más los que llevamos trabajando en este ilusionante Proyecto durante algo más de dos años.

Carlos de Diego, conocido por todos los federados de Golf de Cantabria y un referente en el Club de Golf Mataleñas. Conoce este deporte desde hace más de 30 años y compite con la misma ilusión que el más joven, por lo que es una visión con la que no podíamos prescindir.

José Manuel Díaz Bolado nos aporta un punto de madurez en un equipo tan joven. Es Árbitro Nacional, con amplia experiencia en circuitos profesionales, además de haber pertenecido a una Junta Directiva anterior del Club de Golf Mataleñas y la propia Federación.

José Manuel Espinosa, habitual jugador de la liga Senior, con madurez y experiencia federativa en el deporte de los bolos.

Lidia Díaz es una de las chicas del grupo, nos aporta el punto de vista de un grupo de federadas que tienen también sus necesidades y tiene la experiencia de haber competido en todos los equipos femeninos de la Federación.

Fernando Martínez, lleva más de 30 años jugando al golf y, además, su experiencia como empresario nos va a ayudar en la gestión federativa, uno de nuestros objetivos.

Álvaro Fernández Ochoa, lleva seis años trabajando con la Federación Española en la gestión y organización de torneos, además ha estado compitiendo habitualmente en pruebas nacionales e internacionales. Actualmente es el amateur cántabro con el handicap más bajo.

Juan Postigo, sobran las palabras para describirle como persona y como referente del golf cántabro, con su carisma seguro que vamos a acercar el golf a muchos deportistas de otras disciplinas.

Y por último yo, Jaime Rodríguez. Desde niño juego al golf y respiro golf por los cuatro costados, pues mi padre Jesús Rodríguez Rey fue Presidente de nuestra Federación Autonómica; tengo dos hermanos profesionales que están reconocidos internacionalmente y son referentes de escuelas y sistemas de enseñanza de Golf; dos cuñados profesionales de golf, mis hijos juegan y adoran el golf, por lo que se puede decir que mi amor por este deporte es incalculable.

3.- Hablas de novedades en tu proyecto. ¿Podrías detallarme las líneas maestras de las mismas?

Hay muchas ideas y pequeñas cosas que se pueden hacer y que intentaremos ir implantando a lo largo de la legislatura. Además contamos con unas líneas maestras que se pueden resumir en lo siguiente:

Tutelaje de escuelas de golf de forma efectiva y colaborativa entre los clubes, entrenadores y la propia FCG. Con objetivos a corto, medio y largo plazo.

Golf en los colegios con un acercamiento real a los campos de golf, tanto a los alumnos como a los padres, buscando acercar nuevos aficionados al mundo del golf. Fijaremos objetivos concretos de colegios y resultados, siempre en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria

Acercarnos al déficit cero en 2020, con una gestión eficiente y transparente, capaz de demostrar que somos capaces de utilizar los fondos asignados, públicos y privados de manera impecable.

4.- ¿Qué puntos consideras que son los que mejor funcionan actualmente en la Federación Cántabra de Golf?

He comprobado que hay muchas personas que dedican muchas horas a la federación y al golf, de forma totalmente altruista, por lo que espero poder convencerles para que se impliquen en nuestros cambios.

También tenemos las ligas Senior y Damas, que están funcionando bastante bien y el nivel de satisfacción detectado es óptimo. Continuáremos con las mismas, dialogando con los participantes para buscar puntos de mejora.

Por último, destacar el éxito del Pitch&Putt, con un ranking y circuito regional y varios campos con recorridos especiales para esta modalidad.

5.- Y al contrario, ¿Qué puntos consideras que necesitan dar un vuelco y reorientarse para buscar diferentes resultados?

Transparencia en la gestión económica, así como en el sistema de elección de componentes de equipos que representan a la Federación o en las distintas actividades federativas. Notamos que hay una carencia de comunicación con el federado.

Hay un programa de tutelaje y tecnificación excelente, pero exclusivo en la escuela de Mataleñas. Como he comentado anteriormente, la intención es tutelar las distintas escuelas y seguir la tecnificación con los jugadores destacados.

Echo en falta un Pequecircuito Regional donde tengan cabida pruebas para todos los menores de 12 años de cualquier nivel y con recorridos adaptados a su juego. Igualmente, éstos recorridos se pueden adaptar a todo tipo de jugadores.

No hay patrocinadores privados en la FCG. Éstos podrían aportar los fondos necesarios para conseguir todos los cambios propuestos sin que suponga un quebranto económico para la Federación.

6.- ¿Por qué tiene que confiar el federado en vuestro Proyecto Deportivo? ¿Cómo le convencería?

Soy un empresario de prestigio en Cantabria, con más de 20 años dirigiendo una empresa de 25 empleados y unas 1000 empresas clientes. Estoy acostumbrado a manejar equipos, presupuestos, proveedores, clientes, administraciones, etc.

Soy un gran conocedor del mundo federativo y del golf, estoy al tanto de todos los campos, las escuelas, los profesionales, los clubes de Cantabria, y estoy convencido de que mi aportación va a generar una mayor actividad a todos ellos.

Por último, mi equipo, excelentes personas, cualificados y con mucha ilusión para trabajar por el golf de Cantabria.