Entrevista a un gran campeón, Juan Postigo

Acaba de cumplir 18 años y es uno de los jugadores jóvenes cántabros con más progresión de los que en la actualidad están con licencia por la Federación Cántabra.

A pesar de que nació con una malformación congénita en la pierna derecha que limita su juego, pero que hace que sea uno de los mejores jugadores españoles de golf adaptado pese a su juventud.

Es un joven tímido a primera vista si no conoce, pero enseguida se convierte en una persona abierta, alegre, vital y con gran sentido del humor y lo dice alguien que suele jugar con él.

Jugador habitual con la selección española, en poco tiempo ya ha representado a nuestro país en diversas competiciones internacionales.

 ¿Cómo empezaste a jugar al golf?

    Gracias a mi abuelo que jugaba en Mataleñas y solía dar bolas en la cancha de prácticas. Pronto me enganché a dar bolas y nunca se me olvidará, como anécdota, que mi primer torneo que jugué fue la Copa de España de Golf Adaptado en el Centro Nacional de Golf de Madrid y lo gané. Perfil Nov 2013

¿Y ahora juegas con el equipo español de golf adaptado?

    Si, a partir de 2011 empecé a jugar con la selección española y ya he jugado torneos europeos con el equipo, e individuales representando a nuestro país.  Creo que sin duda ha sido mi mayor logro hasta el momento, y gracias a ello he visto el gran nivel que hay en Europa.

 ¿Has practicado o practicas otros deportes?

    Con siete años empecé a practicar vela adaptada y, algo que me encanta y sigo practicando cuando puedo, es el esquí.

 ¿Qué hándicap tienes en la actualidad?

    Estoy en hándicap 4. Bajé rápido en dos años, de 36 a 4, y ahora cuesta más, pero espero seguir progresando.

 ¿Qué estudias en la actualidad y que te gustaría estudiar en el futuro?

    Ahora estudio bachillerato con idea de estudiar Administración y Dirección de Empresas.

¿Y cuál sería tu meta en golf?

    Mi sueño sería llegar a ser profesional de golf adaptado e incluso vincular mi “futura” carrera a este bonito deporte.

 El pasado año te operaron de la pierna, y desde entonces juegas sin prótesis ¿Qué tal te estás adaptando?

    Ha sido un cambio muy duro y radical en mi manera de jugar al golf. He cambiado mi forma de jugar completamente, puesto que he perdido mucha pegada, pero los resultados no se están viendo muy alterados. Es obligado decir que estos resultados no hubieran sido factibles sin todos los entrenadores que me ayudan tanto técnicos, como físicos y a nivel mental. Además, seguiré jugando con una pierna porque pronto tengo que pasar de nuevo por el quirófano.

Entrevista realizada por Loren de Diego.